Reflexiones Viajeras

Nadie te quita lo viajado

31 julio, 2015
11821561_10207603453153227_2107550405_o

Hay distintas formas de vivir, ninguna es la correcta. Que nada ni nadie marque tus pasos, nuestra barrera más grande la constituye el “no puedo”. La vida sería más fácil si ocupáramos todo nuestro tiempo en lo que nos gusta, entonces qué es lo que nos impide hacerlo? Arriesgar lo conocido es parte del juego y, si concentramos todas nuestras energías en nuestros proyectos, la recompensa será de lo más gratificante. Borrá el “No” de la cabeza, rompé con los esquemas sociales, que cada acción de tu día a día te acerque más a tu mañana ideal. La vida, por lo poco que sabemos, es una, y nunca es tarde para cambiar de rumbo. Llegar nunca va a ser sencillo, nadie va a tocar tu puerta y decirte “acá está la vida que querés” pero el camino al objetivo se disfruta, nos enseña y nos da fuerzas para seguir.
Pesimistas sobran, si te quedás sentado seguro que tu sueño es inalcanzable. Ponete a prueba, guiá tus capacidades, fijate metas a corto plazo. Tu mejor aliado/a sos vos mismo/a, no escuches a quien te quiera tirar abajo. Vale la pena intentarlo.
Quizás hoy sea una chica de 22 años que no terminó la universidad y está desempleada, pero estoy recorriendo el mundo y ese es mi sueño. Mirá dónde estás hoy y a dónde querés ir, si estás muy lejos es hora de acercarse porque mañana puede ser muy tarde. Solemos pensar que el tiempo es infinito hasta que nos damos cuenta que ya no lo tenemos.
No existe una fórmula para cumplir tus sueños, hay que guiarse por los instintos.

Paseando en nuestras bicis por Rottnest Island, Australia.

Paseando en nuestras bicis por Rottnest Island, Australia.

Hoy cumplimos un año como viajeros. Un día como hoy estábamos pasando la noche en el aeropuerto de Ezeiza esperando nuestro vuelo a Australia, aquel comienzo de una aventura sin fecha de regreso. Un año más tarde llevamos recorridos cinco países: Australia, Indonesia, Singapur, Malasia y llegamos a Tailandia. Hicimos buenos amigos, superamos momentos difíciles, trabajamos duro y descansamos en lugares de ensueño. Lo más importante de todo es que por primera vez nos sentimos protagonistas de nuestra propia vida, con tal poder de decisión que nada ni nadie nos ata a ningún lugar: estamos porque queremos, sin tiempo definido. Tenemos nuestra propia rutina desordenada de desviar nuestro camino, salirnos del circuito, retrasar o adelantar un viaje. Miramos un mapa y soñamos con todos los lugares del mundo que queremos ver sabiendo que es posible, que ningún rincón quedará inexplorado. A veces elegimos destinos culturales, otros naturales y también de sol y playa, teniendo en cuenta que queremos conocer diferentes culturas, aprender un poco del idioma local, hacer amigos, tomarnos las cosas despacio, dejar el rol de turistas para meternos en el papel de exploradores. La gente está cansada de ver personas indiferentes que solo buscan ver el lado maquillado de los destinos, nosotros queremos llevar una sonrisa y muchas ganas de conocerlo todo.

Caminando en el Parque Nacional Cradle Mountain, Tasmania, Australia.

Caminando en el Parque Nacional Cradle Mountain, Tasmania, Australia.

Viajando aprendimos a desprendernos de lo material, creando una suerte de hogar-móvil refugiado en nuestras mochilas donde todo es renovable, los verdaderos souvenirs son los recuerdos y las historias vividas. No pensamos al viaje que emprendimos como algo único en la vida: queremos que se transforme en nuestro modo de vivir, dormimos la siesta en playas de Tailandia como si fueramos a quedarnos para siempre, tuvimos infinidad de días de vagancia en una isla paradisíaca como lo es Rottnest, vimos incontables series en Cradle Mountain cuando hacía frío o llegábamos cansados de trabajar. Recorremos y vivimos infinitas aventuras pero también le dedicamos un espacio a la “vida normal” y nos permitimos descansar y disfrutar de otras actividades. Detrás de cada foto en la playa hay un par de tardes en las que yo me quedé durmiendo la siesta (hago hincapié en esto porque duermo bastante a la tarde, deben ser mis origenes riojanos, en el norte argentino dormimos mucha siesta) o por algún error en los cálculos perdemos días viajando y esperando colectivos… hay un “detrás de escena” de los viajes que es muy entretenido y normal a la vez, tratamos que la vida sea una aventura pero seguimos siendo los mismos que dejaron su habitación-cueva hace un año para recorrer el mundo. Lo que sí es cierto es que cada destino nuevo nos sigue sorprendiendo, y mucho. No existe el “todas las playas son iguales” o “pero si ahí no hay nada!”, cualquier punto perdido en Indonesia es diferente bajo la mirada occidental. En Malasia encontramos templos, iglesias y mezquitas combinando casi diez religiones en una misma ciudad, eso es algo que jamás habíamos experimentado. El mundo fue salpicado por todos los colores, creando un lugar de lo más diverso donde cada lugar tiene sus particularidades.

Amanecer en el volcán Bromo, Isla de Java, Indonesia.

Amanecer en el volcán Bromo, Isla de Java, Indonesia.

Lo que está predeterminado desdibujalo con tus pensamientos y creá tus propios trazos. Encontrá la unión de dos rectas paralelas. No hay obstáculo más grande que nuestra propia mente, ni nadie con mayor poder que nosotros para saltarlo.

Visitando Gardens By The Bay en Singapur.

Visitando Gardens By The Bay en Singapur.

Feliz año de viajeros para nosotros! Gracias por seguirnos, y que sean muchos años más! 🙂

You Might Also Like

3 Comments

  • Reply Estela 1 agosto, 2015 at 3:10 am

    Feliz cumpleaños de viajeros! Y que cumplan muchos mas!

  • Reply Marcelo 1 agosto, 2015 at 8:31 am

    Feliz Cumple!! Que rapido paso este año, no? Muy lindo el blog, sigan asi !! Un beso enorme a los dos.

  • Reply jorge mauro rocca 5 agosto, 2015 at 3:08 am

    Yo que junto a mi querida esposa,desde que nos conocimos,fuimos amantes del buen cine y de las grandes historias de amor,aventura,que los artistas de aquella dorada epoca del cine,nos transportaban a cualquier lugar del mundo,actual y pasado,nunca imaginamos,que nuestra querida nieta,con lo que esta haciendo,viviendo,disfrutando,junto a su querido FEDE,nos llene de emocion y orgullo,nos revivan ellos,los que las grandes actrices y actores de nuestra epoca,nos enseñaban en la pantalla de los cines y soñabamos que eramos nosotros lo que estabamos viendo esas aventuras,MELINITA,a nuestros jovenes 80 años,esto es un regalo del CIELO,solamente,de tus Abuelos,con el corazon ,GRACIAS

  • Leave a Reply