Sudeste Asiático, Vietnam

Romance vietnamita

2 octubre, 2015
DSC07388_wm

No, no estamos a punto de contar intimidades sino de narrar acerca de uno de los destinos más encantadores para parejas que recorrimos en el Sudeste Asiático: Da Lat, una ciudad rodeada de montañas ubicada en el sur de Vietnam. Antes de llegar ya estábamos entusiasmadísimos con encontrarnos sumergidos en su microclima de altura, un respiro para nuestro viaje en tierras de verano eterno.
Nos sentimos libres de usar zapatillas con medias y jeans, de taparnos por la noche y tomar café caliente… sin darnos cuenta comenzamos un romance con la misma ciudad del amor.
Da Lat tiene un paisaje verde combinado con una pequeña ciudad -sin edficios altos- repleta de callecitas interesantes, casas en las laderas de las montañas, parques superpoblados de árboles y flores y una torre que cuando uno la mira con ojos enamorados parece la prima lejana de la torre eiffel. Y no nos olvidemos del lago, aquella mancha azul desde la cual uno puede obtener una vista hermosa de la ciudad alquilando un cisne con pedales por unos pocos dólares… ¡Esta ciudad fue hecha para nosotros! No es casualidad que se encuentre en Vietnam, nuestro país favorito del viaje.

DSC07384_wm

DSC07658_wm

Callecitas de Da Lat

Callecitas de Da Lat

¿Qué hay para hacer en Da Lat? Infinidad de actividades. Menciono los imperdibles para quien sea tan afortunado de ir a visitarla (si alguien va díganle que la extrañamos).

Café y panaderías
Cuando el café vietnamita se encuentra con la panadería francesa ese rincón del mundo se vuelve automáticamente un lugar más feliz. Da Lat está lleno de cafés, por supuesto, pero además hay panaderías con todas las masas, facturas, medialunas y tortas ricas que a los argentinos nos gusta desayunar. Una baguette calentita puede costarte tan poco como 2.000 dongs (10 centavos de dólar).

Paseos en el lago
Podemos pedalear un cisne de plástico por 3 dólares y recorrer el lago, un espejo de agua ubicado en el centro de la ciudad. Suena como una actividad muy cursi y lo es.

En nuestro cisne de plástico

En nuestro cisne de plástico

DSC07403_wm

La casa loca
“Crazy House” es una construcción poco convencional, casi salida de un cuento de hadas… escrito por Tim Burton. Con sus toques tétricos, fantásticos, excéntricos y a la vez relacionados con la naturaleza esta casa promete dejar sin aliento a cualquiera que la visite. Tanto nos gustó que decidimos pasar una noche en una habitación llamada “Honeymoon” (Luna de Miel) como un merecido descanso de nuestro recorrido mochilero – aunque les adelanto que los precios son mucho más accesibles de lo que pensamos -.
La casa loca tiene un nombre en vietnamita, Hằng Nga guesthouse, y fue diseñada por la arquitecta Đặng Việt Nga quien se inspiró en la obra de Gaudí para su obra maestra. La visita es imperdible.
El precio de la entrada es de 40.000 dongs (2 USD)

Escaleras que conectan los distintos sectores de la casa

Escaleras que conectan los distintos sectores de la casa

DSC07441_wm

Nuestra habitación

Nuestra habitación

Parque de las Flores
Un amplio jardín con adornos florales de todas las formas y colores. Hay hamacas, arbustos con forma de dragones, árboles bonsai, estatuas, lagunas… y todo lo que puedan agregarle a un cuento de hadas. En la parte más alta del parque, subiendo unas escaleras, una puede hamacarse frente a una vista panorámica de la ciudad.
El precio de la entrada es de 30.000 dongs (1,5 USD)
DSC07488_wm

DSC07523_wm

Dragones

Dragones

Valle del amor
Este destino ya puede parecer meloso pero hay que darle una oportunidad a este parque con sus elementos entre bizarros y románticos. Dimos un paseo por el laberinto en forma de corazón -muy sencillo, sin muchas complicaciones-, contemplamos el lago y el paisaje verde que lo rodea, esquivamos más flores y nos encontramos con todo tipo de adornos hechos con arbustos y flores que uno pueda imaginarse.
Caminando 5km, siguiendo los carteles del parque, nos encontramos con un lugar abandonado preparado para hacer tirolesa. Nos decepcionó el no poder disfrutarlo, hasta que nos dimos cuenta que podíamos superar los obstáculos caminando y no dudamos en sacar nuestro niño explorador interior (?)
Precio de la entrada: 40 dongs (2 USD)

Vista del "Love valley"

Vista del “Love valley”

La canilla mágica

La canilla mágica

Pruebas de supervivencia

Pruebas de supervivencia

The Escape Bar
No solemos recomendar bares, tampoco los frecuentamos en el Sudeste Asiático por una cuestión de presupuesto, pero nos llamó la atención este bar que recomendaba la Lonely Planet y fuimos a darle una oportunidad. Muy buena música, el dueño tiene una banda y al parecer tocan seguido en el local, nos gustó la onda que tiene y los tragos son riquísimos (salen alrededor de 5 dólares).

DSC07653_wm

Alquilar una bicicleta
A principio de año leí Diarios de bicicleta de David Byrne, un libro viajero muy recomendable que me dejó interesada en la idea de recorrer destinos en este medio de transporte. La bicicleta te da una perspectiva ideal: más lenta y armoniosa que un auto y más abarcativa que la de un peatón. Todos estos destinos los recorrimos pedaleando acompañados por un clima ideal para hacer un poco de ejercicio, lo recomendamos mucho.
Precio de la bici: 4 dólares por día.

DSC07478_wm

Me pregunto si, de haber visitado Da Lat como una viajera solitaria, mi experiencia hubiera sido distinta. Una de las cosas que más nos atrapó de este destino fue su ritmo, el cual dudo que pueda poner en palabras, pero me gustó que fuera una ciudad tranquila, con calles que suben y bajan, con noches frescas y con mucha naturaleza. Nos divertimos mucho, encontramos rinconcitos que nos hicieron sentir como en casa, y sin querer la rotulamos como un buen lugar para jubilarse (¡mirá en lo que piensan dos veinteañeros!) de no ser porque no hablamos vietnamita, aunque ahora que lo pienso eso no detuvo nuestra ocupada vida social en Ho Chi Minh.
Habrá que volver a visitarla, no dudaremos en hacerle un huequito para un futuro viaje ♡

Con lluvia la ciudad también es linda...

Con lluvia la ciudad también es linda…

DSC07640_wm

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply