Australia, Australia Occidental

Cómo conseguir trabajo en Perth y no desesperarse en el intento

5 abril, 2015
DSC03228

Nos quedamos con la casa de Deep el chico de la India con cara de loco y una novia de Hong Kong que habla como Janice (la ex novia de Chandler en Friends). Acá van unas fotos de cómo nos acomodamos en nuestro nuevo y provisorio hogar:

Cuando llegamos la habitacion estaba completamente vacia!

Cuando llegamos la habitacion estaba completamente vacia

Cocina

Cocina

El rincon zen (?)

El rincon zen (?)

Ir al super fue una de las cosas más divertidas; los primeros meses íbamos con la calculadora del celular comprando todo lo que saliera menos de 4 dólares. Cocinábamos todos los días así que era todo bien económico y de vez en cuando saliamos a matear por las plazas. Vida simple, vida feliz.
La casa incluia wifi asi que desde el momento en que desempacamos todo nos pusimos en campaña para conseguir un trabajo o una changuita (?) cualquier cosa era mejor que mirar el techo. Es muy gracioso como con Fede nos tomamos las cosas de maneras completamente diferentes: mientras yo me desesperaba a los dos días porque nadie contestaba mis mails Fede estaba muy tranquilo porque ya había mandado suficientes CVs. Llegamos un Jueves a la noche a Perth, nos mudamos el Domingo a la casa de Deep y ese mismo día comenzamos a mandar CVs. El lunes mismo ya teniamos respuestas: yo había conseguido una entrevista en una empresa de marketing (nunca entendí que iba a hacer ahí) y Fede tenía una prueba en un restaurante mexicano el Jueves. Yo seguí mandando mails a todas las ofertas laborales que veía, Fede estaba contento con su prueba en el restaurante.
El Martes a la mañana fui a la entrevista de la empresa de marketing y cuando llegué a la oficina me hicieron completar un formulario con la misma info de mi CV. Hasta ahí todo perfecto. El problema fue cuando empezaron a aparecer chicas australianas hablando perfecto inglés para la entrevista y charlaban con la recepcionista de la oficina y yo entendía solo la mitad de lo que decían. Empecé a entrar en pánico. De todas las formas en las que pensé escaparme de la entrevista me habia quedado con avisar que me iba al baño y volvía en 5 minutos. Cuando estaba por hacerlo alguien llama mi nombre: yay! había tardado demasiado tiempo decidiendo si quedarme o no! No me quedó otra que ir.
Entro en una oficina y me presento ante el hombre de unos 35 años que iba a ser mi entrevistador, cuando lee que soy argentina me pregunta si soy Working Holiday y le digo que sí, a lo que sonrie y me dice que el es francés y que comenzó su carrera laboral en Australia de la misma forma: con una visa working holiday y en esa empresa de marketing. Me relajé un montón y al escuchar un acento extranjero me hizo sentir mucho mas cómoda explicando mi experiencia laboral y lo que quería lograr en Australia. El plan nunca fue quedarnos a vivir pero sabía que si mentía que me gustaría quedarme tenía mas oportunidades de conseguir el trabajo.
Resumen de mi primer entrevista laboral? Un éxito! Sali contenta y, si bien podia pasar que no me llamaran de nuevo, no había sido una experiencia tan terrible como pensé que iba a ser. Fue una buena práctica para enfrentar otras entrevistas de trabajo en inglés.
Cuando volvía a casa recibo otra llamada de un hotel que querian entrevistarme ese mismo día al mediodía (eran las 10 de la mañana). Les dije que sí, me dieron la dirección y corté super contenta: tenía una entrevista para trabajar en mi área, la hotelería 🙂
El problema de mandar muchos CVs es que despues no te acordás para que puesto era ni que condiciones tenia (era full time o part time?), calmé mis nervios y me dije que ya me iba a enterar en la entrevista.

El hotel Kings: mi primera experiencia hotelera en Oz.

El hotel Kings: mi primera experiencia hotelera en Oz.

Cuando entré al hotel Kings por primera vez me agarró como un capricho de querer trabajar ahí: se lo veía tranquilo, simple, un hotel 3 estrellas en el medio de la ciudad. Esperando a que llegaran las personas que me iban a entrevistar me puse a pensar que la ubicación era perfecta, a 10 minutos de mi nueva casa; me gustaba que las recepcionistas eran extranjeras (una chica era asiática, la otra parecia europea)… quería ese trabajo!
Cuando conocí a las managers me sentí muy relajada, Beate era alemana y Cassi era de Malasia. Me preguntaron de mi experiencia y conté todo con mucha fluidez. Cuando finalizó la entrevista me dijeron que en ese momento estaban buscando alguien que trabajara 3 semanas en el restaurante como camarera en el desayuno buffet para cubrir unas vacaciones y despues me iban a pasar a recepción que era el puesto que habian publicado en internet. Obviamente que les dije que no tenía problema en trabajar en el restaurant y quedaron en llamarme lo más pronto posible si me elegian para el trabajo.

Esa tarde a eso de las 6 cuando ya habíamos merendado con Fede (y todos ya habian cenado, porque en Australia la gente come a las 5 o 6 de la tarde) me llama Cassi diciéndome que había quedado para el puesto y me necesitaban al día siguiente, Miércoles, a las 6.30 de la mañana. Dije que sí re contenta y puse mi alarma para que sonara a las 5.30 al día siguiente, tenía trabajo!

Escribiendo esta nota me arrepiento de nunca haber sacado fotos en el hotel, trabajé casi todos los dias que estuve en Perth sin francos porque necesitaban gente y yo tenia muchas ganas de trabajar (ademas vivía cerca asi que en 15 minutos me tenian lista para cubrir recepción o restaurant). Nunca había trabajado en alimentos y bebidas antes asi que Lucy, mi supervisora, y Widi y Nina, mis compañeras de trabajo de Indonesia, me ensenaron todo lo básico para ser una camarera más o menos normal (alguna que otra vez tiré un vaso, pero eso pasa). Ratna, el cocinero, era de la India y me enseño bastante sobre cómo se cocinan los huevos para el desayuno:

Customer: Hi, I’d like to order 2 sunny side up eggs.
Melina: Yes, sure.
(…)
Melina: Ratna I’ve a customer that wants sunny eggs, that’s what he said, so weird right?
Ratna: Sunny side up is a kind of fried eggs…

La gente me tuvo mucha paciencia. Lo mismo para ordenar café:

Customer: I want to order a long black and a flat white.
(…)
Melina: Lucy, there’s a lady that wants something long and black and white and I don’t understand what she’s saying 🙁
Lucy: She probably wants coffee, I’ll take the order.

En fin, los dos meses que pase trabajando en el Kings me divertí muchísimo, todos los días aprendia algo nuevo.
En cuanto a Fede, ese Jueves mismo de nuestra primer semana en Perth fue al restaurante y le dieron un hermoso prendedor que todavia conservamos que dice: Learning, not loco. No le gusto mucho la experiencia y siguió buscando trabajo.

En el próximo post les contamos como es Fremantle, la ciudad con playa mas cerca de Perth 🙂 Les dejo dos fotos mas de como se veia nuestra pieza durante los dos meses que vivimos ahi:

Deja de sacar fotos, quiero dormir!

Deja de sacar fotos, quiero dormir!

Perth desde nuestro balcón

Perth desde nuestro balcón

Melina

You Might Also Like

1 Comment

  • Reply Marta 6 abril, 2015 at 4:34 pm

    Genial idea, Melina….
    El registro de la narrativa es un acontecimiento fenomenal.

    Leí todos tus escritos y seguiré haciéndolo.Tu escritura es placentera y el contacto se produce “casi” como si estuviéramos en una mesa de café…
    Te lo digo como profe y como tía favorita Je!
    Nos seguimos leyendo
    Marta

  • Leave a Reply