Australia, Australia Occidental

Días de picnic en Fremantle

8 abril, 2015
DSC03381

Gracias a todos los que me comentan que les gusta mi blog 🙂 este post va dedicado especialmente a mi tía Marta que me dejó un comentario muy lindo para animarme a seguir escribiendo mi viaje.

Mis días libres eran los lunes y queríamos aprovecharlos al máximo para conocer los alrededores de Perth de forma económica. Así es como nos encontramos buscando toda la información que podíamos acerca de trenes y colectivos que nos pudieran llevar a conocer lugares nuevos en el día. La empresa que maneja el transporte en la capital de Western Australia es Transperth y comprando la tarjeta de la empresa (por tan solo 10 dólares) uno obtiene una tarifa reducida en cualquiera de sus transportes (colectivo, tren o ferry), qué tal? 🙂 Tarjeta en mano, con Fede planeamos un día de picnic en Fremantle la ciudad costera mas cercana a Perth (hay playas más cerca pero no con ciudad). No fue la única vez que fuimos a Fremantle, cada vez que fuimos ahí descubrimos cosas nuevas para hacer. En este post pueden ver todo lo que tiene para ofrecer la ciudad: desde el día que fuimos sin una moneda hasta nuestra última visita que, si bien también incluyó picnic, pudimos hacer alguna que otra cosa turística.

Ahi vamos!

Ahi vamos!

Tarjeta de Transperth, la Sube un poroto (?)

Tarjeta de Transperth, la Sube un poroto (?)

Cuanto falta para que llegue el trencito?

Cuanto falta para que llegue el trencito?

“This train runs from Perth to Fremantle stopping at all stations” Eso nos dijo el tren cuando subimos… muy informativo.

En 40 minutos estábamos llegando a la ciudad… podíamos ver el mar, al fin!

Las olas y el viento sucundun, sucundun :)

Las olas y el viento sucundun, sucundun :)

Se trata de una pequeña ciudad pintoresca, con un puerto, playas, restaurantes de pescados y mariscos, bares y tiendas un tanto exóticas: hay muchos puestos hippies, casas de libros usados y un mercado de cosas de todo el mundo donde encontramos yerba, dulce de membrillo y latitas de paso de los toros pomelo.
Como siempre Fede y yo nos levantamos tarde y llegamos para la hora del almuerzo. Nuestro picnic consistía en sanguches caseros con pan traído del restaurante del hotel y Fede tenia unas croquetas de papa que tambien traía yo del trabajo cuando sobraban. Nos sentamos en una linda piedrita al lado del mar y comimos tranquilos hasta que se nos ocurrió tirarle una miga de pan a una gaviota. El pájaro loco empezo a gritar y llamar a sus amigas gaviotas para que nos picotearan la comida… el resultado fue perder dos croquetas de papa y tener que correr de las gaviotas!

DSC03021

DSC03024

Almuerzo!

Almuerzo!

Recorrimos el muelle de la ciudad y caminamos por las playas descalzos. Fue muy relajante salir de la gran ciudad y ver un poco de tranquilidad.

Fede tomando un siestita

Fede tomando un siestita

DSC03029

El centro de la ciudad

El centro de la ciudad

Lugares para sentarse un poco mas creativos de lo normal...

Lugares para sentarse un poco mas creativos de lo normal…

Al fin una foto juntos! La gente es muy buena onda para sacarte fotos por lo general :)

Al fin una foto juntos! La gente es muy buena onda para sacarte fotos por lo general :)

Nuestro primer viajecito por Australia fue todo un éxito. Nos gustó tanto Fremantle que lo volvimos a elegir para nuestros dias libres tanto cuando trabajabamos en Perth como cuando nos mudamos a Rottnest Island (spoiler alert!). Aca van otras actividades que se pueden hacer en la ciudad:

DSC03396

En esta casa de productos extranjero encontramos dulce de leche Chimbote (que salia 10 dólares pero los valía cada centavo, una delicia!), polenta que comimos con salsa y queso haciendonos acordar a casa, una lata de palmitos que, si bien no son para nada comunes en Australia salieron baratos, unos 3 dólares; y lo mejor de lo mejor, un dulce de membrillo! Tuve unos días de antojo en Agosto-Septiembre cuando me moría por dulce de membrillo y queso, lo disfruté mucho!

La segunda vez que fuimos a Fremantle fuimos en busca de la estatua de Bon Scott de AC/DC, Fede tiene una linda sesión de fotos ahí:

Viva el rock and roll!

Viva el rock and roll!

En nuestra búsqueda del lugar para picnic ideal esta vez pensamos en un parque. Antes de comer vimos una vuelta al mundo que tenia una linda vista panorámica de Fremantle y como ahora teníamos algo de plata nos subimos, vean el resultado:

DSC03373

DSC03366

DSC03360

DSC03353

La vista panorámica fue espectacular aunque ya a la quinta vez que das vueltas te querés bajar! Terminamos el día alquilando unas bicis gratis que ofrece el municipio de la ciudad en donde solo dejas una tarjeta de crédito como garantía y te podés llevar la bici con vos a todas partes. Hacía años que no me subía a una bici pero terminé disfrutando muchísimo! hay bicisendas por todos lados y nos permitió ir a conocer algunos parques que no estaban en el centro.

DSC03394

DSC03393

Sin dudas tenemos muchas aventuras lindas en esta pequeña ciudad, muy recomendable para todo el que ande cerca! Tiene una onda propia, muy tranquila pero a la vez llena de vida. Terminando nuestro segundo viaje fuimos por un cafecito a Cappuccino Street… sí, una calle entera dedicada al café! Hay tantos lugares para elegir que uno no sabe con cual quedarse. Al final nos decidimos por uno que tenía un cartel de muffin & coffee por 6 dólares 🙂
DSC03395

Espero que hayan disfrutado del post, la próxima les contamos de Cottesloe, un pequeño pueblito entre Fremantle y Perth que tiene playas lindas, un pylon y el mejor helado que comimos desde que llegamos a Perth.

Melina

You Might Also Like

2 Comments

  • Reply Estela 8 abril, 2015 at 6:13 pm

    Relindo leer lo que nos contabas con más detalles! Esperamos ansiosos el próximo capítulo!

  • Reply Marta 19 abril, 2015 at 9:53 pm

    Gracias Meliiiii por dedicarme el post!!!!!
    Me encanta cómo se mezcla la naturaleza y la ciudad…
    Muy buenas las fotos que ilustran los momentos que van viviendo…
    Vamos al próximo!!
    Besos a los dos

  • Leave a Reply