Australia, Australia Occidental

Un pequeño pueblo llamado Cottesloe

15 abril, 2015
DSC03296

A medio camino entre Perth y Fremantle nos encontramos con Cottesloe, un destino de sol y playa tranquilo y pintoresco para pasar el día. Con nuestro tradicional picnic compuesto de una ensalada para la vegetariana y una hamburguesa para el gordito Fede tomamos el tren una vez más y fuimos a disfrutar de la playa en Septiembre… algo un tanto impensable en Mar del Plata por lo que no llevamos malla y nos arrepentimos.

DSC03263

DSC03270

Caminamos por las playas descalzos, hicimos picnic en un parque que hay en la costanera y sacamos fotos en los monumentos poco importantes de la ciudad (nada muy interesante para un post, no?). La cuestión de mi post en sí es la importancia de conocer lugares nuevos por más insignificantes que sean. Cuantas veces nos preguntan si conocemos un lugar que está cerca de nuestras casas y respondemos que no con un tono que demuestra desinterés total: ahí querés que me vaya de vacaciones?
Cottesloe no es turístico más allá de las playas, ni es grande ni tiene monumentos famosos… exceptuando el Pylon

DSC03266

DSC03268

Construido en 1935 y restaurado en 2008, el Pylon de Cottesloe fue pensado (junto con otros dos pylons) para sostener una red para atrapar tiburones después de un ataque mortal en 1925. Como este es el único que quedó de los tres se convirtió en un ícono de la ciudad… fuaa qué historia, aplausos (?)
Acción, aventura, romance… esas son las cosas por las que NO se caracteriza este pequeño pueblo. Pero no me digan que no es hermoso como lugar de veraneo!

DSC03279

DSC03289

DSC03294

Además hay muchos monumentos que parecen históricos pero que en realidad no lo son y pueden hacerte quedar como que estuviste en un destino único en el mundo:

DSC03304

DSC03311

DSC03328

DSC03320

DSC03332

Con este post los inspiro a viajar por sus ciudades y sacar fotos como si fueran super viajeros y lo hicieran alrededor del mundo. Todo destino tiene lo suyo y conocer un lugar nuevo siempre nos enseña cosas. Viajen, vivan y disfruten! y les prometo que en el próximo post les cuento algo más interesante. Estos dias estuvimos ocupados planeando nuestras vacaciones (porque se imaginan que si nuestro periodo laboral es divertido nuestras vacaciones son mortales!) Pensamos conocer como turistas 6 de los 7 estados de Australia (WA ya lo recorrimos todo lo que pudimos) y conocer más de 5 países del Sudeste Asiático. Preparense para la aventura! pero por ahora lean como empezó todo porque sino despues no van a entender nada… les aseguro que el Pylon es un capítulo fundamental en la historia de mi vida, si no me creen preguntenle a mi mamá que se entusiasmó muchísimo con ese pedazo de cemento.

Casi me olvido! En Cottesloe hay dibujitos en las veredas que te sacan una sonrisa:
DSC03303

Y hay helado, cosa que en Australia es difícil de encontrar… por lo menos uno bueno
DSC03326

Los dejo con unas lindas fotos de Cottesloe y prometo traerles más notas pronto.

DSC03313

DSC03318

Melina

You Might Also Like

1 Comment

  • Reply Marta 19 abril, 2015 at 10:02 pm

    Meli,
    qué verdad observar cada rincón que recorremos con una “mirada de turista”.
    Hay una foto que me encantó …es la que bajas de espaldas en el camino que desemboca en el mar….por cierto genial!
    Besote

  • Leave a Reply