Australia, Australia Occidental

A dónde llevan las calles de Perth?

15 abril, 2015
DSC02952

Aquí les traemos la respuesta… o por lo menos lo intentamos. Es difícil conocer toda una ciudad en tan solo dos meses, sin plata y con horarios ajustados por tanto trabajo PERO (siempre hay un pero) nuestros intentos fueron muy productivos y conocimos lo que en ingles se diría “enough”.

Kings Park
En facebook yo ya describí este parque como el Animal Kingdom australiano y gratis. Ahora que noto la ausencia de animales en el parque (salvo algún que otro pájaro que te roba la comida del picnic) debería buscar otra cosa con la que compararlo.

La vista de la ciudad es GENIAL!

La vista de la ciudad es GENIAL!

DSC03226

DSC03225

Hay muchos rinconcitos para sentarse y relajarse, caminos para andar en bicicleta o correr… estaría bueno aclararles que es inmenso y no estuvimos ni cerca de recorrerlo todo, pero sí la parte mas visitada, la que está construida. El resto es puro verde.
Hay un cafecito y una tienda de souvenirs que vendrían a ser el punto de encuentro del parque:

DSC03113

La llama eterna y el cenotafio forman parte de las conmemoraciones a los caidos en guerra

La llama eterna y el cenotafio forman parte de las conmemoraciones a los caidos en guerra

Además de la llama eterna y el cenotafio de la foto hay muchos árboles con placas en conmemoracion a caídos en distintas guerras y un monumento más grande que por alguna razón decidí no sacarle una foto (?) Mis más sinceras disculpas.

Adentrándonos más en el parque vemos muchos Baobabs, que me recuerdan al Principito
DSC03215

DSC03222

Hay frases escritas en los caminos de cemento, banquitos para sentarse en todos lados, flores de todos los colores y lagunas con patitos
DSC03210

DSC03189

DSC03177

DSC03158

DSC03171

Hay un Jardín Botánico al que no pudimos entrar porque o era lunes y estaba cerrado o eran mas de las 4 de la tarde y estaba cerrado. Dejando eso de lado recorrimos bastante… el King’s Park es uno de los parques urbanos más grandes del mundo (es más grande que el Central Park de NY, por ejemplo) y es una de las atracciones más características de la ciudad de Perth. Para despedirnos del parque les dejo unas fotos del puente mirador que hay y un mapa del parque en sí.
DSC03147

DSC03130

DSC03142

DSC03139

Si pensaban que el post se terminaba acá lamento informarles que no.
Otro día, con el Fede (los riojanos le ponemos artículo a los nombres propios) decidimos tener una tarde de museos para parecer gente de buen nivel educativo (?)
DSC02852

DSC02853

En la ciudad hay una manzana entera dedicada a edificios culturales como el Museo de Western Australia, la biblioteca y la galeria de arte de la ciudad (a la que no fuimos porque habia que pagar y eramos pobres).

No se que tipo de fotos se espera que uno saque en un museo

No se que tipo de fotos se espera que uno saque en un museo

El Canguroraptor, uno de los dinosaurios mas temidos de Australia (?)

El Canguroraptor, uno de los dinosaurios mas temidos de Australia (?)

El Koalasaurius Rex era de los animales vegetarianos mas mortiferos (?)

El Koalasaurius Rex era de los animales vegetarianos mas mortiferos (?)

Aborigen australiano (este comentario va en serio)

Aborigen australiano (este comentario va en serio)

DSC02879

El museo de Western Australia tiene muestras de Ciencias Naturales, Historia y blabla como cualquier museo (no es que me parezcan aburridos, por algo voy, pero me parece redundante explicarles de que trata, mejor veanlo en fotos!). Muestra mucha de la historia de la conquista británica y como mataron a casi todos los aborigenes y, si bien en el museo se reconoce como un error y se pide disculpas a la comunidad y se intenta mostrar que se los ha incluido en la sociedad, la realidad vista en Perth es otra. Los aborigenes viven en las plazas, luchan continuamente contra la discriminación a la hora de conseguir trabajo y terminan viviendo de planes sociales del gobierno.

DSC02882

DSC02889

DSC02902

DSC02903

La biblioteca me pareció alucinante. Por supuesto que tenia muchos libros pero además muchas computadoras, muestras y unos sillonitos para tirarse y ver documentales (pueden ampliar las fotos haciendo click):

Como mi blog es precario y ya no puedo poner mas fotos termino el post comentandoles que es el último sobre la ciudad de Perth. Escribiendo y recordando mis días en la ciudad me dan ganas de volver… a mi me cuesta bastante ubicarme en una ciudad y poder manejarme (sobre todo si es grande!) pero ahí fue fácil, podría decir que llegue a sentirme en casa. Fue la única ciudad en la que viví en Australia y llegué a tener mi rutina armada: me tomaba el CAT para ir a trabajar al hotel, salía a trotar por un camino que hay al costado del río Swan que te marca los kilómetros que vas haciendo (yo hacía siempre los primeros tres, que me quedaban cerca de casa), ir a tomar mates a las plazas, ir al Coles (una de las cadenas de supermercados más grandes de Australia) en mis dias libres a comprar comida, darnos un gusto en el Domino’s cerca de casa y pedir pizza los domingos.
Está bueno tener la experiencia de haber vivido en un lugar siendo a la vez turista; los dias en Perth fueron contados pero las memorias son infinitas.
Hasta el próximo post,

Melina

You Might Also Like

1 Comment

  • Reply Marta 19 abril, 2015 at 10:09 pm

    Qué lindo decís la nostalgia …
    Espero Meli…
    Un beso

  • Leave a Reply