Australia, Australia Occidental

Comprobando que la risa es el idioma universal

26 abril, 2015
El team despidiendo a Angel :)

Nuestro amigo de Indonesia, Rama, solía decir que estábamos “lost in translation” (perdidos en la traducción) como en la pelicula del mismo nombre… y un poco lo estábamos, pero no les puedo explicar lo graciosas que eran nuestras conversaciones cuando intentábamos explicar algo que no sabíamos decir en inglés. Generalmente con las francesas nos entendíamos re bien: ellas decían la palabra en francés y nosotros entendíamos a la perfección por la similitud con el español. Pero cuando me pasaba eso con Ayaka que habla japonés era mucho mas divertido!
El grupo era muy variado: chicos de Indonesia, Hong Kong, Japón, Taiwán, Francia e Inglaterra. A veces se nos sumaban algunos aussies (como las managers de housekeeping) y también Irish que era… bueno Irish! (Irlandés)

Cuando nos mudamos a Girl’s House era una especie de regla informal la de cenar todos juntos afuera; ahí surgían todas las conversaciones interesantes, como el primer día de Rama en housekeeping:

Hazel: So you knock the dooor and say housekeeping (entonces, golpeás la puerta y decís housekeeping/ama de llaves)
Rama: Ok. (knock knock knok) who’s sleeping? (Ok. quién duerme? – el sonido de housekeeping y who’s sleeping es similar en inglés pero significa dos cosas distintas)
Hazel: No, Rama! is housekeeping (No, Rama! Es housekeeping)

Varias veces compartimos unas cervezas o vino con las francesas y nos poníamos a filosofar hasta que las barreras del idioma nos superaban (sumandole el alcohol, no?) varias veces Laura me dijo:

– You should speak french! (deberías hablar francés!)

El Brownie Time era nuestra tradición que perduró hasta que todo el equipo se fue. Cada vez que alguien dejaba la isla íbamos a un restaurante llamado Aristos a compartir un brownie con helado y sacarnos algunas fotos con el selfie stick (el palito para sacar selfies que en Australia esta muy relacionado con los asiáticos pero veo que en Argentina varios lo tienen).

Despedida de Caish en Octubre de 2014

Despedida de Caish en Octubre de 2014

Despidiendo al novio de Reina que, si bien no trabajaba en el Lodge, estuvo viviendo con nosotros una semana. Noviembre de 2014

Despidiendo al novio de Reina que, si bien no trabajaba en el Lodge, estuvo viviendo con nosotros una semana. Noviembre de 2014

Despedida de las francesas :( Enero de 2015

Despedida de las francesas 🙁 Enero de 2015

Nuestra despedida con los pocos amigos que nos quedaban! Fines de enero de 2015

Nuestra despedida con los pocos amigos que nos quedaban! Fines de enero de 2015

Otra actividad que nos unía diariamente, además de la cena, era la hora del Wifi que era aproximadamente a las 6 cuando terminábamos de comer. Existía una hora para ir al wifi porque quedaba a dos cuadras y generalmente íbamos todos juntos caminando o en bici.

De vez en cuando había un cumpleaños y lo festejábamos a lo grande. El más lindo fue el de Reina, en el que fuimos a cocinar algo al lado de la playa y la llenamos de cintas de colores:

Reina en su cumple numero 27, lejos de casa pero llena de amigos! (y cintas de colores)

Reina en su cumple numero 27, lejos de casa pero llena de amigos! (y cintas de colores)

Corrica Cake!

Corrica Cake!

Los cumples estaban acompañados de una torta llamada Corrica que compraba alguno que viajaba a la ciudad. Había una de manzana y otra de arándanos y estaba buenísima! Al final ya la comprábamos con cualquier excusa, nos encantaba comer corrica y lo mejor de todo era que solo poníamos 2 dólares cada uno para comprarla.

Fiestas, paseos de pesca y asados eran comunes en Rotto, teníamos una vida social muy activa (cómo extrañamos eso!)

Viendo el atardecer con facturas y caramelos :)

Viendo el atardecer con facturas y caramelos :)

Pescando despues del trabajo!

Pescando despues del trabajo!

Fiesta de personal para recibir el verano... asado y cerveza para todos! (y para la vegetariana mucha ensalada)

Fiesta de personal para recibir el verano… asado y cerveza para todos! (y para la vegetariana mucha ensalada)

Cada tanto nos encontrabamos en el ferry de vuelta a la isla :)

Cada tanto nos encontrabamos en el ferry de vuelta a la isla :)

De fiesta con las managers de housekeeping que siempre nos convidaban de los vinos que encontraban en las habitaciones ;)

De fiesta con las managers de housekeeping que siempre nos convidaban de los vinos que encontraban en las habitaciones ;)

A fines de Noviembre en Rottnest los estudiantes de ultimo año se reúnen para festejar que terminan el colegio… suena divertidísimo pero para los trabajadores no es muy bueno, hay poco trabajo y nos dieron 3 días libres a cada uno (que no son pagos, por eso no estábamos muy contentos). Para no aburrirnos planeamos un viaje a Perth todos juntos en el que nos quedamos en un hostel muy feo, pero barato, comimos sushi, tomamos smoothies y cervezas e hicimos mucho shopping (con lo que nos ahorramos durmiendo en el hostel feo jaja).

Arrancando el dia sacandonos el antojo de sushi!

Arrancando el dia sacandonos el antojo de sushi!

Bienvenidos al majestuoso castillo de las cucarachas y las orgias nocturnas muy ruidosas... hermoso lugar para dormir.

Bienvenidos al majestuoso castillo de las cucarachas y las orgias nocturnas muy ruidosas… hermoso lugar para dormir.

Tarde de smoothies en el parque

Tarde de smoothies en el parque

Tomando una cerveza en un bar cerca del hostel :)

Tomando una cerveza en un bar cerca del hostel :)

Cuando llegó navidad decidimos hacer una gran noche de comidas y música. Cada uno preparó algo de su país (yo quería hacer flan pero no pude) o simplemente cualquier cosa para compartir; pusimos música, bailamos sobre las mesas, nos vestimos bien bonitos y sacamos los gorritos de navidad del placard. Las francesas hacía varios meses que venían armando su bodeguita de navidad con los vinos buenos que encontraban en las habitaciones… nos alegraron la fiesta! Rama también nos alegró con su lindo disfraz:
11026058_976019862408352_7561231696964868546_o

En la cena de personal que organizo el Lodge, todos recibimos regalos!

En la cena de personal que organizo el Lodge, todos recibimos regalos!

Por último les dejo una foto de nuestro juego favorito: el Hedbanz. Consiste en ponerse una tarjeta con una palabra en inglés en la cabeza (una cosa, un personaje o un lugar) y uno mismo tiene que adivinar qué le toco. Es divertido de por sí, pero jugarlo entre gente que no habla el mismo idioma es buenísimo! Nos enteramos, por ejemplo, que las chicas de Hong Kong no sabían quién era Britney Spears o que Papá Noel no se decía Santa Claus en chino (en español tampoco, pero todos entendemos).
1488850_1390448747914409_1874068176130878598_n

El cuarto de Ayaka era nuestro lugar de encuentro porque estaba alejado de todo y podíamos hacer ruido tranquilos.

Hace poco Ayaka me mandó un libro en miniatura con fotos de nuestros días en Rottnest, ella fue mi mejor amiga en la isla, nos contábamos todo, compartíamos tardes de chicas, salidas al cine de Rottnest y días libres viendo series, andando en bicicleta o tomando un café con cosas dulces que comprábamos en la General Store.
En el librito, al final, me puso: “Our days in Rotto are finished, but memories are forever” (Nuestros días en Rotto terminaron, pero las memorias son para siempre). Me emocionó mucho. Creo que nunca voy a olvidarme del grupo de amigos que se armó en la isla, habiendo estado a miles de kilómetros de casa supimos comportarnos como una familia y ayudarnos en todo lo que podíamos.

Espero que les haya gustado el muy breve resumen de las aventuras del “Luna team” (así nos llamaba Rama, porque nos había comprado un llavero de Luna, la gatita de Sailor Moon, a todos para que nos acordaramos de él). Todos aprendimos mucho de las costumbres del otro, las comidas… y sobre todo el idioma!

El próximo post es un bonus track de Rottnest, se trata de la actividad mas loca que hicimos en la isla.

Melina

You Might Also Like

1 Comment

  • Reply Marta 27 abril, 2015 at 12:38 am

    “…las memorias son para siempre”

    Me encantó a mí también…

    Marta

  • Leave a Reply