Australia, Nueva Gales del Sur

Días eternos en Sydney II

30 mayo, 2015
DSC00923

Día 4: Hoy pasaron muchas cosas (parte dos)
Sydney es muy grande, claramente siete días no fueron suficientes para conocer todo lo que queríamos, pero acá les traemos algunas experiencias más de nuestro viaje por la gran ciudad australiana.
El mismo día del asado pero a las 4.30pm teníamos reservado el tour para entrar a la Opera House. No es un tour barato pero sí podemos decir que vale la pena y mucho, más si uno está interesado en la arquitectura y la historia del lugar. Nuestra guía fue muy informativa y, si bien no está permitido sacar fotos, siempre nos dejó unos momentos a solas como para que retratemos el momento “sin ser vistos”.
El diseño de la Opera surgió a partir de un concurso, ya que la orquesta de Sydney quería tener su propio lugar para ensayar y presentarse ante el público. El diseño ganador fue el de un arquitecto danés, Jørn Utzon, quien ideó un edificio muy moderno para la época. Por esta razón fue que la Opera tardó alrededor de 16 años en construirse y varios millones de dólares, fue muy polémica su construcción pero claramente el resultado es impresionante: en el 2007 la UNESCO declaró a la Opera Patrimonio de la Humanidad.
Visitamos la sala de ensayos, el teatro de drama y la sala Joan Sutherland. Caminar por aquellos pasillos, escuchar la historia y poder tocar la construcción más icónica de Australia fue una experiencia única. Incluso poder sentir mediante el tacto el material del techo de la Opera (son como azulejos) fue algo que nos quedó muy grabado: nosotros estuvimos ahí!

La sala de ensayos

La sala de ensayos

El teatro de drama

El teatro de drama

Por los pasillos de la Opera

Por los pasillos de la Opera

DSC01274

DSC01289

DSC01295

Día 5: Azul como… las montañas?
Dos horas en tren y uno aparece en un pueblito llamado Katoomba con un paisaje completamente diferente al de la gran ciudad. Las Blue Mountains (Montañas azules) tienen este color por situadas en un bosque de Eucaliptus, árbol que desde lejos se ve azul (es un verde azulado, no es que te lo confundís con el cielo).
Pasamos el día en el parque llamado Scenic World, de nuevo, no el mejor lugar para el presupuesto mochilero, pero sí una experiencia única para ver las montañas desde diferentes puntos de vista.
Hay cuatro atracciones en el parque:
1. El tren más inclinado del mundo
… o así dicen. Inclinados a 52º atravesamos una montaña con música de Indiana Jones de fondo. Casi como Disney.

Por ahí bajamos!

Por ahí bajamos!

DSC01435
2. Caminatas por el bosque
Casi como en Cradle Mountain:verde por todos lados, pájaros, cascadas, ríos… muy buen lugar para despejar la mente de la ciudad. Todos los senderos estaban marcados, por lo que no tardamos mucho en recorrer el parque. Hay carteles informativos sobre la flora y fauna del lugar y además encontramos estatuas que recrean la vida minera del pueblo antes de convertirse en una atracción turística.

DSC01355

DSC01359

DSC01422
3. Cableway: la cápsula gigante que nos transportó a la cima de la montaña
La vista panorámica hizo que nos subiéramos a esta atracción dos veces, para poder tomar buenas fotos de las dos formaciones rocosas principales en este parque: Three sisters (tres hermanas) y Mount Solitary (Monte solitario).

DSC01442

DSC01441
4. Skyway: crucemos un valle por el aire… y miremos qué tan alto estamos!

DSC01474

DSC01463

Three sisters and Mount Solitary

Three sisters and Mount Solitary

Para finalizar un gran día caminamos durante 30 minutos por la ladera de la montaña hasta Echo Point: punto panorámico del parque.

Día 6: un enigma que no pudimos resolver
Aquella mañana teníamos turno con el doctor para vacunarnos contra todas las pestes del Sudeste Asiático (prometemos preparar un posteo con la información de nuestro viaje). Para animarnos un poco decidimos cruzar el Harbour Bridge a pie al atardecer. Ya desde el otro lado tomamos un ferry desde Kirribilli hasta Circular Quay para ver el comienzo del juego de luces en la ciudad y prepararnos para nuestra “aventura” del día.

 

Cruzando Harbour Bridge

Cruzando Harbour Bridge

La vista desde el puente

La vista desde el puente

The Escape Hunt es una experiencia de juego real en la que uno tiene que resolver un misterio a lo Sherlock Holmes o Hércules Poirot en una hora para poder escapar de la habitación. Las habitaciones tienen distintas dificultades y nosotros nos fuimos súper confiados a la más difícil. De más está decir que perdimos, pero el juego nos mantuvo entretenidos y concentrados todo el tiempo. Como fanática de las novelas policiales poder jugar a resolver un misterio fue como un sueño hecho realidad… bueno entre tantos sueños cumplidos ya no sé si todo lo que les cuento es un gran sueño.

En nuestro viaje hacemos de todo un poco, hasta somos Sherlock.

En nuestro viaje hacemos de todo un poco, hasta somos Sherlock.

El día lo terminamos en una pizzería bien italiana en The Rocks, no sin antes pasear un poco por el barrio antiguo de la gran ciudad.

DSC01494

Día 7: Un bondi que me lleve a Bondi por favor
Nuestro último día en Sydney fue muy playero. Esperamos un buen rato el colectivo y en 40 minutos teníamos una hermosa playa con poca gente, el sol pegando en nuestras caras y una gran costa por descubrir entre caminos que dibujaban un zigzag en las colinas. Llegando a la playa comprendimos que Sydney lo tiene todo, y que nuestra experiencia en la gran ciudad nos llevó, además, a las montañas, a playa, el festival de luces y hasta a un asado!

Bondi Beach

Bondi Beach

DSC01583

DSC01624

Sydney fue un punto importante en nuestro viaje y nos llevó a conocer muchos atractivos “famosos” del país. Somos más amantes de la naturaleza y ahí es donde estamos dirigiendo nuestro viaje. Pero Sydney está llena de historia, naturaleza y construcciones modernas. Nos gusta todo y queremos ver lo más que podamos.

You Might Also Like

3 Comments

  • Reply Estela 30 mayo, 2015 at 9:36 pm

    Buenísima la experiencia… Como todas! Y geniales las fotos!

  • Reply Carla 22 julio, 2015 at 10:03 pm

    Gracias por estas historias tan lindas y completas!! Viajo desde mi oficina… contando los meses para ya estar ahi!! 🙂

    • Reply Destinados a Viajar 23 julio, 2015 at 1:55 pm

      Qué emoción! Éxitos en tu viaje 🙂

    Leave a Reply